martes, 22 de enero de 2008

Taller de Buenas Prácticas Agrícolas basado en la Norma AIB.


Taller en Campo: Las Buenas Prácticas Agrícolas basado en la Norma AIB.

Los días 13, 14 y 15 de Septiembre del 2007, participamos en un taller sobre buenas prácticas agrícolas basados en la norma AIB. La práctica experimental se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro invernadero. El curso fue impartido por el Quím. Agustín M. Ramos Pizá, consultor externo de Grupo Delcen; y el taller lo organizó Grupo Delcen. http://www.inocuidad-alimentaria.com/

Objetivo del Taller: Un análisis comprensivo sobre los criterios que AIB Internacional utiliza para evaluar los programas para la Seguridad de los Alimentos. Las normas están basadas en la Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos, Las Buenas Prácticas de Manufactura y La Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas. Estas normas se originaron en 1956 y se actualizaron en 1978, 1985, 1991, 1995 y 2000. Actualmente estas normas tiene una importancia prepoderante por su coherencia y grado de exigencia para la Inocuidad de los Alimentos.

¿Qué son las Buenas Prácticas Agrícolas?

Las prácticas orientadas a la mejora de los métodos convencionales de producción y manejo en el campo, haciendo hincapie en la prevención y control de peligros para la inocuidad de los productos y reduciendo a la vez, las repercusiones negativas de las prácticas de producción sobre el medio ambiente, la fauna, la flora y la salud de los trabajadores.